Navidades en Vigo: dónde alojarse

Hace unas semanas os comentaba que este año la hostelería y nuestro ayuntamiento esperan poder recuperar estas próximas navidades los niveles de ocupación hotelera de antes de la pandemia, donde se logró una ocupación prácticamente del cien por cien desde finales de noviembre hasta después de Reyes y la verdad es que después de haberle echado un ojo hace un par de semanas a la disponibilidad de alojamientos hoteleros para esas mismas fechas este año a través de Booking, todo apunta a que la gente de fuera de Vigo vuelve a estar ilusionada o al menos con mucha curiosidad por ver el espectáculo de este año y aunque todavía hay opciones, claro que sí, si buscas ya afinar con aspectos como habitaciones familiares o por ejemplo, hoteles que admiten mascota, la búsqueda ya se empieza a complicar un poco más, ya que las opciones se van reduciendo.

El pensar que incluso nuestros vecinos de A Coruña, Lugo y Ourense busquen pasar al menos una noche en Vigo no es para nada descabellado, teniendo en cuenta que la ciudad en Navidad se disfruta sobre todo por razones obvias de noche y que lo de vivir en el noroeste de España tiene como consecuencia que no oscurezca especialmente pronto ni siquiera en invierno. Además, teniendo en cuenta que hay atracciones como la Noria o como el Mercadillo Navideño que hace dos años permancían los fines de semana en funciomiento hasta las 2 de la mañana los sábados y vísperas de festivo y hasta la 1 de la madrugada los domingos, el plan de «quedémonos el fin de semana» es mucho más apetecible que el «cojamos el coche a las 12 de la noche y conduzcamos de vuelta a casa». Ya, si vienes de fuera de Galicia, lo normal es que pases en Vigo al menos dos noches y así aprovechas para disfrutar no solo del fenómeno de las luces sino para turistear un poco por la ciudad y alrededores.

Dicho esto, voy a tratar de daros algunas indicaciones sobre qué opciones tenéis para alojaros en establecimientos hoteleros en función de cómo y con quien viajéis o, si buscáis apartamentos, hablaros un poquito en este último caso de zonas que en mi opinión serían buenas opciones si queréis evitar moveros en coche en horas punta y es que, esto es solo una recomendación mía que vivo en zona céntrica, si podéis evitar el coche por el centro en esas fechas mejor que mejor.

Opción 1: alojarse en la «Zona Cero» del alumbrado navideño de Vigo.

Os comentaba que si bien está previsto alumbrar más de 300 calles de Vigo, como es lógico hay una zona que podríamos llamar «Zona Cero» que es donde se concentran año tras año las principales atracciones o reclamos para el turismo, tanto en lo que respecta a iluminación como a actividades y puntos de ocio navideño: la caja regalo, la gran bola navideña, el mega arbol, el muñeco de nieve gigante, los decorados navideños de Rúa do Príncipe, la Noria, el Mercadillo Navideño de Cies Market, etc.

En esta zona disponéis de un buen número de hoteles de diferente categoría, hostales y otros alojamientos más económicos para escoger. Como principales ventajas destacar que por supuesto viviréis el ambiente navideño de la ciudad en todo su esplendor al tenerlo todo tremendamente a mano, evitando además el tener que hacer uso del transporte público o de sufrir las cuestas de Vigo para llegar a vuestro alojamiento si optáis por opciones más alejadas. Como posibles inconvenientes (y esto ya es algo personal de cada uno, en función de lo que estéis buscando), yo citaría aspectos como el bullicio y masificaciones de personas que serán un continuo en estas fechas y que puede dificultar el descanso a patir de ciertas horas (esto puede ser un punto a tener en cuenta si viajáis con niños pequeños o con personas mayores) y el coste de la estancia por persona y noche, que siempre puede tender a encarecerse un poquito dada la época.

Para ayudaros a situaros en el plan de la ciudad, os voy listar los hoteles ubicados en esta zona en función de su cercanía a los puntos más «top» de la navidad en mi ciudad, teniendo en cuenta que la distancia máxima en cuanto recorridos y tiempos andando se refiere es de unos 20 – 25 minutos (la distancia entre la pista de patinaje y la caja regalo gigante).

Puntualizar también que aunque en muchos de los hoteles os indique que no disponen de habitaciones familiares, eso no quiere decir que la política del hotel no contemple la opción de incluir camas supletorias en sus habitaciones dobles.

Hoteles próximos al Mercadillo de Navidad – Noria Gigante – Pista de Patinaje – Pista de Hielo y Atracciones Infantiles:

En los alrededores del Mercadillo navideño, además de la Noria y la zona de atracciones os encontraréis la Pista de Patinaje y la Rampa de Nieve. Además en otros año, la alameda era punto de salida del tren turístico.

Hoteles Próximos al Árbol Gigante – Tiovivo – Rúa Príncipe – Iluminación calles principales

Porta do Sol, Rúa Príncipe y Policarpo Sanz concentran una gran parte del enorme despliegue decorativo que caracteriza a Vigo desde hace ya unos años.

Hoteles Próximos a Noria Gigante – Muñeco de Nieve y / o Bola Gigante – Iluminación calles principales

En pleno centro de Vigo puedes encontrar opciones de lo más variadas en cuanto coste de alojamiento se refiere

Hoteles Próximos a Caja de Regalo Gigante – Iluminación calles principales

La ubicación de la Caja de Regalo Gigante es el lugar perfecto para poder obtener una buena instantánea del conjunto del alumbrado navideño de la zona centro.

Opción 2: Alojarse en el centro de la ciudad en las próximidades de la Zona Cero

Esta opción es igualmente interesante y muy recomendable si queréis evitar desplazamientos en coche o transporte público. Todos los alojamientos de esta zona se encuentran a cinco minutos o menos de la Caja de Regalo Gigante y en una zona con una gran oferta gastronómica y de ocio. Además, todos se encuentran muy próximos a la estación de tren, a la futura estación de autobuses y al Centro Comercial Vialia, que con fecha de inauguración prevista para el 30 de septiembre, se convierte en el centro comercial más importante de la ciudad, con una amplísima oferta de restauración y ocio.

En esta misma opción y aunque no cumple con la premisa de encontrarsea cinco minutos de la Zona Cero sino a unos 10 – 15 minutos andando de la Gran Caja Regalo, incluiría igualmente al Hotel Tryp los Galeones (cat. 4 estrellas), que se sitúa en una de las arterias principales de acceso a la ciudad y contiguo a otro de los puntos emblemáticos de la ciudad (Plaza de España o también conocida como Plaza de los Caballos por la escultura situada en ella) y a Gran Vía. Como «pero» el tener que superar la cuesta de Gran Vía para llegar hasta él y que las zona de restauración próximas se encuentran a 5 – 10 minutos. Por lo demás, si buscáis proximidad pero también tranquilidad del bullicio del centro, puede ser igualmente una buena opción al disponer de habitaciones familiares.

Opción 3: Hoteles alejados de la «Zona Cero». Alojarse en las inmediaciones de Plaza de América

Como debe de haber opciones para todos lo gustos y una como cualquier otra es escoger una zona más alejada del epicentro navideño pero igualmente bien comunicada, en esta zona aunque mucho más acotada en cuanto a opciones disponibles (Hotel Hesperia Vigo y Hotel Coia), si encontraréis una buena oferta gastronómica y una amplia red de transporte público hasta el centro de la ciudad.

Opción 4: Hoteles alejados de la «Zona Cero». Alojarse en Bouzas y Zona Playas.

Quizá la opción más extraña para esta época del año (no así en período estival) pero igualmente una opción sobre todo por su ubicación a pie de las playas de la Ría de Vigo, que siempre son buena opción para llevar a pasear a vuestros peludos, además de que en las inmediaciones de la playa de Samil están programadas igualmente actividades de ocio vinculadas con la navidad, como una segunda pista de patinaje.

Las opciones 3 y 4 son opciones alejadas de la zona centro pero también con otros atractivos que siempre hay que valorar

En fin, como podéis ver las opciones son de lo más variadas y adaptadas a economías de lo más diversas. Por supuesto, todas éstas no son las únicas opciones que disponéis para alojaros si decidís venir a Vigo. En las mismas zonas podréis localizar también otros hostales, pensiones, incluso residencias de estudiantes u optar por el alquiler de apartamentos o pisos, pero para este último caso, al ser vigueses no os podemos hablar desde nuestra experiencia personal como hacemos cuando viajamos a otra localidad o emplazamiento y os recomendamos que busquéis a través de páginas como booking, airbnb, etc.

Por supuesto, si conocéis algún otro hotel en la ciudad que no hayamos citado y que queráis recomendar, no dudéis hacerlo a través de vuestros comentarios y encantados lo incluiremos en nuestra selección inicial.

Dicho esto, ¿alguno se ha animado ya a buscar alojamiento en Vigo para estas navidades? ¿Lo estáis barajando? ¿Por qué opción os decantáis más?

Recuerda que cualquier duda o inquietud que podáis tener sobre venir a Vigo en Navidad podéis hacérnosla llegar a través de nuestro correo que encontraréis en este mismo blog o a través de nuestro formulario de contacto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.