• Descubriendo Cantabria con la Tribu: Santillana del Mar.

    Quienes nos sigáis desde hace tiempo sabéis que el norte de España siempre ha sido para nosotros nuestro gran aliado del verano. De hecho, hemos estado en esta zona en cinco ocasiones en los últimos siete años sin contar el verano de 2023 que lo hemos dedicado a disfrutar íntegramente de Galicia y más en concreto de sus playas. Ya se tratase de una visita a nuestra Bilbofamily, de una escapada rural o un plan rutero de varios días, Asturias, Cantabria y Euskadi se han convertido en tres puntos súper apreciados por esta tribu y ya tocaba dedicar alguna que otra sección de este blog a algunos de sus pueblos…

  • Rastreando Lisboa durante 3 días con la tribu

    Tras unos días en Mérida, nuestra escapada de Semana Santa continuó por tierras Lusas y más concretamente en dirección Lisboa y posteriormente Sintra. Portugal para esta tribu, al vivir apenas a 30 minutos de la frontera norte del país, es un lugar al que recurrimos muy a menudo para realizar escapadas de ida y vuelta un sábado cualquiera o en cualquier festivo local o regional. Es un país que piensa en sus «crianças» (sus peques) muchísimo y que nunca nos defrauda. En su región norte (hasta Porto) nos recuerda mucho a Galicia, gracias a esa combinación de costa y montaña (El Gères o Xurés) que nosotros también tenemos en Galicia…

  • Turismo de Naturaleza con la Tribu: Cabanas da Ulla

    El verano de 2022 fue un verano diferente respecto a las vacaciones de años anteriores y es que para mí, debido a mi trabajo, las vacaciones de verano no terminaban de ser completas o no eran motivo de desconexióncien si no salía de Galicia al menos durante unos pocos días. De hecho, desde que nació la joven guerrera en 2012, siempre aplicábamos esta norma ya fuese en julio o en agosto. Sin embargo el año pasado, en el que por razones varias (coste del combustible elevadísimo para los que viajamos casi siempre en coche, imprevistos familiares, otros gastos importantes y prioritarios, etc.), optamos (tras unos cuantos lagrimones), quedarnos en Galicia.…

  • Recorriendo las Salinas do Ulló con la Tribu

    Vigo como ciudad te podrá gustar más o menos, pero algo en lo que todos los que la conocemos coincidimos es que se encuentra en un enclave especial y único, en el que da igual que te desplaces en una dirección u otra, siempre, siempre vas a encontrar a pocos quilómetros un buen plan para hacer en familia, o con amigos, o con ambos (por supuesto, la opción de ir solo / sola también sirve, pero ya sabéis que aquí somos tribu). Uno de esos lugares que son un plan perfecto para pasar una tarde de fin de semana, os si venís de fuera a conocer un poquito Vigo y…

  • Planificando las Navidades de 2022 en Vigo con la Tribu

    Parece mentira que haya pasado ya un año desde que dejamos publicado en este blog nuestra primera entrada dedicada a las navidades de Vigo, nuestra ciudad. ¿En qué momento se ha pasado el tiempo tan rápido, por favor? Pero la realidad es que en escasos días, en concreto el sábado 19 a las 19:00 (se adelanta una hora y media respecto al horario inicial previsto debido a la previsión meteorológica), nuestro alcalde Abel Caballero, apretará el botón que pondrá en marcha de manera oficial y una vez más, las navidades viguesas. Han pasado ya unos cuantos años (2017 fue el año en el que la ciudad olívica empieza a tomar…

  • Navidades en Vigo 2022: Guía de dónde alojarse

    A través de esta nueva entrada queremos actualizaros la información que el año pasado os mostramos los miembros de esta tribu viguesa para que en caso de que os animeis a desplazaros a Vigo para vivir la ilusión y la magia de la navidad que esta ciudad transmite durante casi dos meses, podáis haceros una foto de qué opciones tenéis para alojaros, en función de vuestro plan de viaje (con amigos, en familia, en pareja, solos, con mascotas). Como muchos sabréis, desde hace unos años, una de las grandes apuestas de la alcaldía viguesa es la Navidad y si bien nuestro alcalde puede ser reconocido como ese personaje mediático que…

  • Descubriendo Mérida con la Tribu

    Mérida no era nuestra primera opción para la Semana Santa de este año, de hecho no estaba en nuestros planes que eran mucho más ambiciosos y que no eran otros que hacer un road trip hasta Roma para pasar allí cinco días completos. Pero con los precios desorbitados del combustible en estos tiempos que corren no nos quedó otra que cancelar el plan y buscar alternativas y dado que nuestro objetivo era ver restos de la Roma clásica pero haciendo unos cuantos kilómetros menos, finalmente se me activó la neurona y empecé a buscar (tarde en fechas para ser Semana Santa, eso es verdad) alojamiento en Extremadura y más en…

  • Turismo de proximidad: pasando de la resignación a la oportunidad

    A medida que se van acercando los largos períodos vacionales y en especial en nuestro caso Semana Santa y Verano (sobre todo este último), nuestro cerebro empieza a entrar en una especie de ebullición en el que nos permitimos soñar con infinidad de destinos, para pasar a continuación a tartar de encajar, aquellos que te gustaría priorizar, en tu presupuesto anual para viajes y ocio en familia. Para los que somos roadtrippers, hasta no hace mucho, nuestras mayores «preocupaciones» pasaban por encontrar buenos alojamientos tanto para cuando estábamos en tránsito hasta que llegamos a nuestro destino, como para nuestros cambios de «campamento base» en «campamento base». Alojamientos donde a ser…

  • Planificando las Navidades 2021 en Vigo con la tribu

    Cuando en el mes de julio los vigueses empezamos a ver furgonetas de la empresa encargada de la instalación del alumbrado navideño recorriendo las calles de Vigo, muchos de nosotros nos llevamos las manos a la cabeza. No debería de sorprendernos porque nuestro mediático alcalde nos tiene acostumbrados a que el proceso de instalación comience cuando nosotros todavía estamos empezando a disfrutar de nuestras vacaciones de verano, pero es lo que nos toca asimilar cuando las navidades de nuestra ciudad se publicitan desde el propio ayuntamiento como un evento de embergadura «Planetaria». Pero la realidad es que el tiempo pasa volando a velocidades de vértigo (Yo creo que cada año…

  • Halloween en Vigo: Ya está listo el programa del Concello para disfrutar del Samaín

    Porque no todo en Vigo son noticias relacionadas con el alumbrado navideño de la cuidad (aunque el contador gigante de la Calle Príncipe pueda hacernos pensar locontrario), esta semana el Concello de Vigo ha hecho público el programa previsto para que los peques y no tan peques disfrutemos del Samaín en la ciudad. Y es que ya sabemos que «Galicia é terra de Meigas» y para nosotros, celebrar el Samaín es, como para los demás pueblos de origen celta una celebración que no puede faltar. Toca despedir el verano, el final de la temporada de cosecha, darle la bienvenida a la estación oscura y por supuesto hacer un homenaje a…